jueves, 19 de marzo de 2009

Sobre Nueve Importantísimas Conversaciones

Nueve Importantísimas Conversaciones es una serie de nueve cortos improvisados, cada uno, por dos actores.

¿Cómo funciona?

Cada corto es básicamente una conversación entre dos personas en la que uno le debe decir o confesar algo importantísimo al otro.

Una vez en la locación, cada actor recibe un sobre con la situación de ambos personajes, el contexto, algunas características básicas de su personaje y con tres lineas o frases que deberán decir durante la filmación si o si. Las ideas de cada situación y las frases son planificadas por mi (Pablo M. Acuña) previamente.


Por supuesto que ninguno de ellos sabe de las frases que tiene el otro, y uno de los dos tiene entre sus frases lo ‘importantísimo’ para decir.

Mientras los actores estudian sus líneas, le damos un vestuario, los maquillamos y peinamos. Una vez listos, encendemos la cámara y comienzan a improvisar la situación. Cuando ambos actores dijeron las tres frases y dan por finalizada la conversación, recién en ese momento la cámara se apaga.



Más tarde los 9 cortos serán exhibidos en este blog, comenzando con el estreno del primero en Abril. Cada vez que el actor diga una de las frases del sobre, la misma saldrá en pantalla subtitulada.
¿Porque 9?
No entiendo porque todos me preguntan eso, la verdad, no lo sé, pero si tuviera que improvisar una respuesta, diria que es por tres razones:
1. Porque es tres veces tres
2. Porque es el 2009
3. Porque si una mujer embarazada ve uno por mes, el bebé saldrá mas feliz y con oyuelos :)

Nueve Importantísimas Conversaciones es una idea original de Pablo M. Acuña y una realización de Tr3bol Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario